ValiantES 67 | Wrath Of The Eternal Warrior #1-4

ValiantES 67 | Wrath Of The Eternal Warrior #1-4

 
ESCRIBE: Robert Venditti    DIBUJA: Raúl Allén

Luego del interesante punto en que habíamos visto a Gilad al terminar THE BOOK OF DEATH, al parecer la popularidad del personaje aumentó lo suficiente para ameritar una segunda serie regular, WRATH OF THE ETERNAL WARRIOR, y que en este primer tomo, “RISEN”, responde algunas preguntas que nunca nos habíamos hecho al respecto.

Gilad tiene la fortuna de despertar en un mundo paradisiaco rodeado de antiguos familiares. Por segunda vez, se nos reitera la idea de que en algún momento Gilad fue un hombre de familia, aunque la esposa (Leena) y el grupo de hijos presentados en este volumen son distintos a los de su primera serie. De cualquier modo, no sorprende que un ser que ha vivido por miles de años tenga una vida así de prolífica.


Desde luego, Gilad no renunciará a su responsabilidad de defender la Tierra tan fácilmente así que más temprano que tarde se encaminará a atravesar la Puerta de Hierro, asolada por una Horda de demonios liderada por el Inmenso. No queda del todo claro pero al parecer esta acción se repite cada vez que Gilad muere y revive.

El arte es cromático y agradable, con secuencias de acción efectivas, pero fuera de los temas de heroísmo dramático puro en que Vendetti suele especializarse, este cómic no presenta grandes novedades.

 El intento de drama con Kalam, el hijo despechado de nuestro Eternal Warrior, apenas se visualiza superficialmente y no parece guiar a ningún lado (y considerando la naturaleza de esta serie, tal vez no vaya a retomarse más adelante tampoco). El cómic es también algo repetitivo, con dos despedidas distintas de Gilad a Leena en dos números consecutivos.

Lo más interesante es sin duda el final de este arco, que nos promete un tremendo cambio de ambiente y de fórmula en el próximo arco. Hasta entonces.
 
- HeroVox

Comentarios