ValiantES 69 | Dead Drop

ValiantES 69 | Dead Drop
ESCRIBE: Ales Kot    DIBUJA: Adam Gorham

Cuando una editorial comienza a prosperar, se da el lujo de hacer experimentos. DEAD DROP fue un trabajo que Valiant decidió autorizar a pesar de ser una idea venida totalmente del “lado izquierdo” del campo. La idea de Ales Kot fue hacer una historia corta protagonizada por personajes variopintos: X-O Manowar (de su cómic homónimo), Archer de ARCHER & ARMSTRONG, y Alejandra Cejudo y Beta-Max de QUANTUM & WOODY; junto al ubicuo Neville Alcott.

La trama, como podía esperarse, es bastante sencilla: un supuesto grupo anarquista está en posesión de un peligroso virus y nuestros héroes deben hacer lo posible por detenerlos y recuperar el activo. Cada uno de los cuatro números está centrado en un personaje distinto, pero los ires y venires de la misión son algo caóticos: resulta difícil de creer que X-O sea fácilmente burlado por un par de parkourers anarquistas, y la participación de Archer es casi ininteligible.
Hay un par de revelaciones (inesperadas pero no meritorias) cerca del final de la trama (ya que los verdaderos responsables son unos extraños alienígenas que, posando como Alcott, intentaban recuperar el virus para vengarse de sus creadores) y la resolución no solo es muy sencilla sino algo inconsistente y salida de la nada.

Sin duda lo más divertido de la trama es el regreso de Beta-Max, aunque el protagonismo de Cejudo (y su nunca antes revelada amistad de la infancia con Neville) también es de resaltar. Por otra parte, Reiko y Joe, los anarquistas creados por Kot, son demasiado petulantes para resultar divertidos.
Este cómic es una auténtica curiosidad o nota al pie del universo Valiant, pero eso no quiere decir que la editorial deba dejar de experimentar, ya que a veces es en los rincones donde se hallan las historias más interesantes.
- HeroVox

Comentarios