ValiantQ&A 00 | Introducción

En esta nueva sección, VALIANT Q&A, reunimos a algunos fans promotores de Valiant en Español, para pedirles su opinión sobre distintos aspectos de la editorial, sus historias y personajes.

PREGUNTA DE INTRODUCCIÓN

¿CÓMO CONOCISTE EL UNIVERSO VALIANT?


Seguro por primera vez en un artículo de Wikipedia, pero quienes me ayudaron a acercarme más fueron las comunidades de tradumaquetas. Ahí conocí los principales títulos y me di cuenta de que era un universo muy bien organizado.

Comencé a leer y me enganché de inmediato, a diferencia de con otras editoriales; puedo presumir de que es la única editorial de la que he leído todos sus cómics (desde el relanzamiento).




Conocí Valiant en su época Acclaim xD las únicas cosas buenas de esa época fueron los cómics de SHADOWMAN y el primer videojuego; TUROK también, pero de ahí nada bueno. Por cierto, crecí en un entorno masculino, por eso tuve oportunidad de convivir con estas cosas.
Y como desde pequeña me llamó la atención el videojuego, investigué si en la actualidad había cómics y en el 2016 me hice fan comprando la colección de Shadowman actual ya que los de los 90s no pude, y por ahora es difícil de comprar original por los precios y de Acclaim solamente unos cómics son buenos no todos.
- ANEE (fundadora Valiant Fans en Español)





Mi primer contacto con Valiant fue hace muchos años con el juego de la Sega Saturn de X-O MANOWAR y Iron Man. Aunque por aquella época no sabía quién era ese tal X-O Manowar. La cuestión es que cuando Panini anunció que iba a empezar a publicar los cómics de Valiant y vi que uno de ellos era X-O Manowar, rápidamente me vino a la cabeza aquel videojuego. Y tras leer los primeros tomos que publicó la editorial aquí en España quedé encantado con ellos, y hasta ahora.

- GALAXIA DE IDEAS (YouTuber)





Conocí Valiant de casualidad al verlo un día en mi tienda habitual de cómic y al preguntarle a mi librero me comentó que era un nuevo universo superheroico, y justo coincidió en esa etapa rara de Marvel así que me adentré por probar algo nuevo y quedé muy contento.
- COMIC VASG (YouTuber)






Conocí a Valiant un buen día que llegué a surtirme de revista para mi negocio: entre otros títulos, saltaba a la vista X-O MANOWAR. Vi los cómics. Me llamó la atención poder usar una app en portada. Lo pedí. Puse unos en exhibición en el local. Leí uno. No fue una gran primera impresión...pero cada número nuevo me hacía más fan, hasta acabar ayudando en la entusiasta fanpage de un chavo.
- CARLOS ROLDÁN (administrador Valiant Comics Mexico)


Comentarios