ValiantES 75 | Ninjak #14-17

ValiantES 75 | Ninjak #14-17
ESCRIBE: Matt Kindt                  DIBUJA: Diego Bernard

“THE SIEGE OF KING'S CASTLE” es el nombre del cuarto tomo de Ninjak. En esta historia, Colin King es asediado, estafado, bombardeado y despojado prácticamente de todo lo que tiene.

Como no podría ser de otra forma, Ninjak hará uso de toda su tenacidad y sus recursos de detective e infiltración (y un poco de ayuda de su amiga de Livewire) para descubrir quién lo mandó a la lona y obtener retribución.
El responsable de todo no es otra que Roku, personaje a quien se nos había detallado en los primeros dos tomos, incluso en backups, pero que nunca había tomado un papel central hasta ahora. A través de extorsión y asesinato, su única intención es vengarse de Colin King por haber destruido a los Shadow Seven.

Los “Archivos Secretos” en esta ocasión, detallan la relación de Margaret, madre de Ninjak y doble espía rusa en secreto, con Alain, su verdadero padre, y las razones que le llevaron a abandonar a su hijo.

Por desgracia, esta historia tiene múltiples carencias, principalmente en el aspecto de los personajes. A pesar de que observar a Ninjak usar sus argucias y habilidades físicas para darle la vuelta a la situación puede entretener, la historia carece de un núcleo emocional consistente.
 
Colin siempre está al mando de la situación y no le vemos sentir la pérdida de nada. Ni siquiera la muerte de sus seres queridos por el final de la historia suscita en él ninguna clase de reacción. Si bien siempre hemos sabido que Ninjak es un asesino despiadado y jactancioso, al ser el único enfoque de este arco su falta de empatía no puede sino incomodar al lector.

Roku resulta incluso menos justificada; el único personaje que a Ninjak parece importarle es una furia vengativa y totalmente inhumana, por ninguna razón en específico salvo el recurso mágico del clavo implantado en su nuca por Master Darque.


El supuesto hilo temático que guiaría el arco, “Las Cuatro Nobles Verdades” budistas, es olvidado a mitad del segundo número, y la trama concluye en un exceso de muertes que solo resultan perturbadoras sin aportar nada de valor.

“THE SIEGE OF CASTLE KING” se siente como un arco gratuito y nada inspirado para dar forma a una trama que viene a continuación. Con Roku decidiendo (por ninguna razón en absoluto) dejar en paz a Ninjak y volverse contra Master Darque, esperemos que esta siguiente trama compense el mal sabor de boca que dejó esta.
- HeroVox

Comentarios