ValiantES 76 | Wrath Of The Eternal Warrior #5-10

ValiantES 76 | Wrath Of The Eternal Warrior #5-10
ESCRIBE: Robert Venditti          DIBUJAN: Juan José Ryp, Raul Allén, Patricia Martín

La aventura épica de Eternal Warrior continúa en “LABYRINTH”, segundo tomo de Wrath of the Eternal Warrior.

Este tomo tiene dos partes diferenciadas. Primero, un pequeño arco de dos números (“PRELUDIO A LABYRINTH”) ambientado en la antigua Mesopotamia, donde Juan José Ryp le hace honor al título con la brutalidad y detalle que caracterizan sus lápices. En esta historia de precuela conocemos el origen de Kalam, primogénito de Gilad, y vemos la muerte de su primera esposa, complotada por una reina de Ur.
Esto nos guía directamente con el personaje a la historia del Laberinto, donde se nos presenta al Soberano, fascinante personaje que es un inmortal distinto a nuestro Eternal Warrior, ya que migra entre distintos cuerpos por la eternidad.

El arco de “Labyrinth” es una historia hi-tech que nos recuerda el número contra Le Barbe en NINJAK o las secuencias del Blood Bank en BLOODSHOT REBORN, ambas también obras de Allén y Martín. Gilad es sometido a pruebas en un laberinto al estilo de la película El Cubo, asesinado y revivido varias veces para estudiarlo.
El cómic es una maravilla narrativa, con secuencias de gran efectividad que transmiten una sensación verdaderamente cinematográfica. Cabe mencionar que se siguen dando pequeñas referencias a otros puntos del Universo Valiant, en este caso la consulta con Linton March quien aporta un ritual mágico para conjurar un demonio, y que además de traer algo de novedad, crean momentos espectaculares.

Este tomo es el mejor hasta el momento de todo lo que ha publicado Valiant de Eternal Warrior en todos sus títulos. Por un lado, la furia total desatada del arco de precuela, con el glorioso arte de Ryp. Y por el otro, una historia que innova dentro del personaje y es muy interesante, en LABYRINTH.

La historia termina con el Soberano trasladándose a otro cuerpo para continuar su guerra contra Eternal Warrior, y Gilad reencontrándose con X-O Manowar. Habrá que esperar para ver qué sucede a continuación.
- HeroVox

Comentarios