ValiantES 81 | Faith Vol 2 #1-4

ValiantES 81 | Faith Vol 2 #1-4
ESCRIBE: Jody Houser    DIBUJA: Pere Perez
Tras la buena respuesta a la primera miniserie de 4 números de Faith, este adorable personaje recibió una serie regular, a la cual se le conoce como "FAITH VOLUMEN 2". A manos de la misma escritora, Jody Houser, el tomo que hoy revisamos es una continuación directa del trabajo realizado en la miniserie, con todo su elenco y su estilo de vuelta.

Lo que no está de vuelta es Francis Portela, dibujante principal de la miniserie anterior, quien es reemplazado por Pere Perez, quien realiza un trabajo decente en la historia de la heroína adolescente; lo que sí no agrada tanto a veces son el color y las tintas, que le dan un aspecto un tanto chocante.
Este tomo se divide en dos arcos cortos, el primero relativo al personaje de Chris Chriswell, al que solo habíamos a modo de referencia en la miniserie (en las excelentes secuencias de fantasía de Marguerite Sauvage, y quien también está de vuelta en este tomo), una bastante clara parodia de Chris Evans (Capitán América en las películas de Marvel) y quien en esta ocasión se revela como villano.

Este primer arco no tiene una gran profundidad que se diga, con un villano psicópata y caricaturesco, pero sigue funcionando como una historia de aventuras donde el personaje tiene que balancear su vida privada y su identidad secreta. Al respecto, tenemos a Klara, una fan que desea descubrir la verdadera identidad de Faith y al final se convierte en su modista.
En el segundo arco tenemos el regreso de Archer, otro personaje favorito, a quien Faith llevará a su primera Comic-Con. Este arco se siente como que no pasan muchas cosas, ya que al parecer está compuesto principalmente de bromas y referencias para quienes han asistido o asisten a esta clase de eventos.

El clímax de la historia nos muestra a Faith enfrentarse a un hechicero quien crea un clon de ella, aunque rompiendo un poco los tropos de esta clase de tramas. Es este final, con lo mejor de los cómics clásicos, donde tenemos nuestra dosis de lo que más nos agrada del personaje: su naturaleza optimista y puramente heroica.
En conclusión, este volumen 2 de FAITH continúa los buenos pasos de la miniserie, tal vez sin la intensidad que le daba un arco largo, pero sí con la dulzura que pueden traer las aventuras cortas auto contenidas. Seguiremos leyendo.

- HeroVox

Comentarios