ValiantES 89 | Faith Vol 2 #5-8

ValiantES 89 | Faith Vol 2 #5-8

ESCRIBE: Jody Houser/varios DIBUJAN: Meghan Hetrick/varios

Las aventuras de FAITH continúan con “SUPERSTAR”, pequeño tomo formado por dos arcos cortos y alguna cosilla más. La primera historia es “DARK STAR”, donde la artista juvenil Zoe Hines es seducida por una entidad psíquica (posesionada de un gato) llamada Dark Star.

Los científicos de Rising Spirit cazan a la criatura y Faith se ve obligada a hacerse la ruda y negociar con ellos, empatiza con los motivos de presión social que llevaron a Zoe a dejarse controlar por sus sentimientos negativos. Todo se resuelve con una pep talk sin mucha complicación ni repercusiones.
Este arco se puede definir como “decepcionante”. La historia carece de encanto o giros interesantes, pese a un leve cambio de dinámica. Pero lo peor es el apartado artístico, el cual tanto en trazo como en color y fondos, es por mucho el trabajo más pobre de Valiant que he revisado hasta el momento.

Da la impresión de un trabajo hecho al vapor, sin encanto ni personalidad (salvo por las acostumbradas secuencias de fantasía de Margarite Sauvage, que son fabulosas). Al parecer el tema de este arco es parodiar la idea de las “Magical Girls” japonesas, pero el diseño de la villana no transmite esa idea, dando lugar a algo totalmente gris.
El segundo arco nos lleva un poco al día a día de Faith, hasta que empieza a sufrir inexplicables alucinaciones con fantasmas. La idea de que Faith enfrente visiones de las personas a las que perdió (a sus padres, Flamingo y a su propia clon en el arco antepasado) es buena, pero la historia es demasiado simple y le falta drama para lograr algo muy atrapante.

Además, el cómic hace un esfuerzo por darle más juego a algunos personajes de apoyo que ya se nos había presentado anteriormente: Klara, la fan de Faith que ahora se encarga de diseñar su vestuario (o al menos eso intenta), y Paige, su compañera del trabajo. Sin embargo, las escenas que tienen en este arco aportan más bien poco.
Además de los arcos normales, el #5 es un “especial de Elecciones de 2016”, con varias historias extra. La estelar es "FAITH IN POLITICS", donde nuestra protagonista cubrió (como periodista y superhéroe) el cierre de campaña de Hillary Clinton.

La historia es muy sencilla: un psiot llamado Squall (con un diseño que desentona mucho con la serie) roba un helicóptero y tras una persecución amenaza con estrellarlo en el estadio donde está Hillary. Faith usando sus poderes salva al día y recibe un discurso inspirador de la candidata.
No es un secreto que la mayoría de los artistas se inclinan a los candidatos de izquierda y esta no fue la excepción, aunque el mensaje (o al menos la mitad de él) es que la gente vote y se comporte con civilidad a pesar de sus diferencias, lo cual es algo bueno.

La otra historia extra del #5, “NO DAYS OFF”, es un cómic sin nada de especial escrito por Rafer Roberts, que nos muestra a Faith rescatando a una niña de una familia de criminales, y más que nada parece un intento facilón de añadir más páginas al número para venderlo como especial y justificar un aumento de precio.
A favor, este tomo retoma elementos de arcos pasados, con el regreso de Sidney Pierce (la implantada Vine novia de Torque en su reality) como villana, y un presagio de lo que al parecer vendrá a continuación.

Este tomo dejó bastante a deber, con un apartado artístico peor que mediocre e historias poco emocionantes, esperemos que la serie se redima en el siguiente tomo, que fue el final en este volumen.
- HeroVox

Comentarios