ValiantES 98 | Bloodshot U.S.A. #1-4 + Bloodshot Reborn #0

ValiantES 98 | Bloodshot U.S.A. + Bloodshot Reborn #0
ESCRIBE: Jeff Lemire        DIBUJAN: Doug Braithwaite, Renato Guedes

Podrá tener un título diferente por cuestiones de marketing, pero BLOODSHOT U.S.A. es propiamente la conclusión de Bloodshot Reborn, ¡y cómo ha cambiado la cosa! La transformación de la serie en una historia policiaca aterrizada y gritty, acabó por convertirse en un cómic de superhéroes en toda regla, aunque esto probablemente fue intencional.

U.S.A. nos detalla cómo Rising Spirit y el siempre despreciable Kozol, replicaron el proceso de “infección de nanites” que ocurre en los primeros números de REBORN, para infectar a todo Manhattan con nanites que solo ellos son capaces de detener, para así quedar como héroes.
Obviamente las cosas no resultan tan bien, y la tropa Bloodshot, recién escapada de la isla, es contactada por Unity para resolver la situación, y tendrán así que lidiar tanto con la población infectada como con Deathmate, quien sigue al acecho.

BLOODSHOT U.S.A. puede verse como la segunda mitad de la trama de la Isla Bloodshot, y concluye la historia de forma convincente pero nada espectacular. La historia es extremadamente simple, todas las resoluciones son las típicas de los cómics de superhéroes, y los nuevos personajes introducidos en la Isla son tremendamente infrautilizados (esperemos que haya planes para ellos más adelante).

Aun así existe una que otra sorpresa, entre ellas el regreso de Kay, cambiada tal vez pero vivita, coleando y con su personalidad de vuelta. Luego de U.S.A., tenemos el cierre total de la serie con BLOODSHOT REBORN #0 (forma más confusa de nombrar a este epílogo), donde al parecer Rising Spirit queda cimbrado hasta sus cimientos… pero surgirá otra organización (“Proyecto Omen”) de sus cenizas.

En general, esta recta pudo haber sido mucho mejor, pero logra concluir la historia y dar pistas de lo que sigue (no es que nos emocione mucho), tal vez en la serie regular BLOODSHOT SALVATION, escrita también por Jeff Lemire.

- HeroVox

Comentarios