ValiantES 103 | Rapture

ValiantES 103 | Rapture
ESCRIBE: Matt Kindt          DIBUJAN: CAFU, Roberto de la Torre, Francis Portela y Juan José Ryp

RAPTURE es una nueva aventura estelarizada por Ninjak y Shadowman (y Punk Mambo, ahí bajita la mano), siguiendo su encuentro en OPERATION DEADSIDE, uno de los arcos de NINJAK que ya nos tocó revisar anteriormente.

Además de eso, contamos con la participación de Tama la Geomante, ahora haciendo su camino sin la ayuda de Eternal Warrior. Y vaya que resulta refrescante poder ver a Tama protagonizando una historia, ya que podemos conocer más sobre ella, a diferencia de historias anteriores donde era poco más que un plot device.

La trama es bastante directa al grado de sentirse totalmente sacada de la manga: en el Deadside, un antiguo mal despertó adueñándose de un terreno, y tiene un plan que podría destruir el mundo. Este mal no es otro que Babel, el hechicero constructor de la famosa torre, que intenta acceder al “Liveside” o paraíso, aun si acaba con el mundo de los muertos y el mundo material en el intento.
Sumamos además a un nuevo personaje, el bárbaro hiperbólico (mas bastante noble) Rex el Arrasador, quien tiene una historia de conflicto con Babel. De modo que contamos una alineación verdaderamente de lujo para el reto que se aproxima.

El cómic es fluido y se mueve bastante bien, la interacción entre los personajes cuenta con la química de siempre, con mezclas buenas entre humor, táctica y heroísmo. Especialmente disfrutable la relación entre Rex y Tama, que poco a poco va construyendo a la pequeña Geomante.

Babel en sí mismo es un antagonista con algo de interesante, poniendo en marcha varias ideas creativas, principalmente el uso del lenguaje como arma, y algunas innovaciones gráficas, que le dan algo de memorable al cómic.

Rapture es en general, un muy buen cómic, que presenta algunas ideas interesantes y nunca aburre. Si hay alguna cosa por la que tal vez se le pueda criticar, es nuevamente por dar la sensación de que es otro intento más con el fin último de “rehabilitar” al personaje de Shadowman, redimiéndolo y dejándolo listo para volver a su estatus quo.

Aunque el cómic también logra esto dignamente, y entregándonos una entretenida aventura en el ínter, y aprovechando algunos de lospersonajes más “rezagados” de Valiant hasta ahora.
- HeroVox

Comentarios