ValiantES 111 | Eternity

ValiantES 111 | Eternity

ESCRIBE: Matt Kindt          DIBUJAN: Trevor Hairsine

La saga de DIVINITY evoluciona al concluir su trilogía de presentación, con la miniserie ETERNITY, propiamente una secuela a la historia de Abram y Myshka. Las semillas de esta historia las habíamos visto al final de DIVINITY #0, con el embarazo de Myshka y aquí vemos el futuro del hijo de dos dioses.

La trama principal de la historia involucra el asesinato de un Observador (idea totalmente similar a la de los Watchers de Marvel) y la guerra entre los reinos de “La Luz del Futuro” y “La Luz del Pasado” por el equilibrio del universo. Aunque estos elementos al principio son soltados a quemarropa al lector, a mitad de la historia se da el contexto completo.

De regreso tenemos a David Camp, un personaje introducido en DIVINITY (), básicamente un fanático religioso líder del culto a Divinity, pero aquí tiene más juego, convirtiéndose en el villano principal (y secreto) de esta historia. Es bastante satisfactorio que se retome a este personaje, que se vería sería importante, en este aparente “segundo acto”, dándole un giro interesante.

Aun así, ETERNITY comete el error de ser probablemente demasiado exótica para su propio bien. A lo largo de la historia vemos introducida una cantidad ingente de entidades extraterrestres de lo más variadas, la mayoría de los cuales no tienen ninguna clase de explicación. Aunque esto claramente es un homenaje a las space operas y fábulas de la ciencia-ficción clásica, el resultado no termina de convencer.

Tenemos también la introducción de Atom-13, un árabe masacrador de robots, que tenemos la impresión servirá como una especie de sustituto o “sucesor espiritual” a Magnus Robot Fighter, antiguo personaje hecho icónico por Valiant pero del cual perdió los derechos a finales de los noventas.

Fuera de eso, ETERNITY sigue los beats básicos de (casi) toda trama antigua de DIVINITY, con una especie de batalla filosófica al final, que en esta ocasión no resuelve del todo un conflicto pero que sí resalta fuertemente los significados y mensajes que Kindt quiere traer en su cómic.

ETERNITY es una historia atípica con elementos llamativos pero no deja de ser confusa. Y eso es porque al final, parece ser solo la primera parte de algo que aún está por venir. habrá que estar al pendiente de DIVINITY para expandirse en futuras historias.

- HeroVox

Comentarios