ValiantES 128 | Ninja-K #10-14
ValiantES 128 | Ninja-K #10-14
ESCRIBE: Christos Gage DIBUJA: Roberto de la Torre
“FALLOUT” es el tomo final de NINJA-K, la etapa de Ninjak dedicada a desentrañar los asuntos internos del MI6 y su Programa Ninja. En este tomo, culmina de forma dramática el conflicto de Colin King con sus manejadores, al enterarse de sus constantes manipulaciones y faltas de ética.
El tomo arranca con la historia de Ninja-H, un asesino con complejos de culpa que malfunciona luego de un accidente con sus implantes cibernéticos. Fuera de presentarnos a un sujeto más del Programa Ninja, a esta historia no se le da seguimiento ni tiene tanto de interesante.
Lo que sí se nota a partir de este número, y de todo el tomo, es cómo el apartado artístico va decayendo, especialmente el entintado, con Roberto de la Torre optando eventual y progresivamente por un énfasis en las tintas oscurísimas que en ciertos puntos llegan a volverse ininteligibles.El arco de los tres números siguientes es a la vez una continuación de la historia de “THE COALITION” como exploración de las consecuencias de HARBINGER WARS 2, tejiendo la trama de una forma indisoluble: El MI6 pide a Ninjak la cabeza de Livewire, a cambio de la ubicación de Dying One, quien se había apoderado del cuerpo de Eternal Warrior.
Obviamente, Ninjak se ve obligado a elegir entre sus dos compañeros de Unity, y la decisión final se va sopesando a lo largo de los números. La historia lleva a Ninjak a Chernobyl en otra aventura de infiltración muy al estilo acostumbrado, donde tendrá que enfrentarse a Dying One y algunos de sus blasfemos experimentos.
En el número final, Ninjak ya se ve enfrentado directamente al MI6 y tenemos la culminación de sus dudas en un rompimiento total con ellos y con Neville, dejando el destino de Colin en suspenso. Un cierre adecuado para una experiencia no tan disfrutable de este tercer tomo, que cierra falto de fuerza, particularmente en el apartado gráfico.
Como palabras finales, debo decir que NINJA-K tenía un tanto más de potencial que lo que al final terminó realizando. Demasiado de esta etapa se enfocó en recuperar cosas de Unity y traer de vuelta a Eternal Warrior.
Aunque eso permitió dar un cierre a varias tramas de otras series que se venían arrastrando, lo cual es muy benéfico, dejó sin explorar mucho la aun más fascinante historia del Programa Ninja. De cualquier modo, después de esto la historia continúa en la miniserie KILLERS, que promete aprovechar más este rincón del “agente secreto” favorito de Valiant.
- HeroVox
Comentarios
Publicar un comentario