ValiantES 133 | Faith: Dreamside

ValiantES 133 | Faith: Dreamside

ESCRIBE: Jody Houser                        DIBUJA: MJ Kim

Jody Houser regresa una vez a escribir a Faith con FAITH: DREAMSIDE, segunda miniserie estelarizada por el afable personaje luego de FAITH AND THE FUTURE FORCE, y en lo que ya parece una iniciativa para darle foco a personajes femeninos de la editorial.

Si en la mencionada FUTURE FORCE, Faith se acompañó de la doctora Neela, la Timewalker en una aventura de viajes en el tiempo, en DREAMSIDE hace equipo con Doctor Mirage para visitar una curiosa sección del Deadside y decir que el personaje ha viajado a todos lados.

La historia de DREAMSIDE es tal vez demasiado simple: Faith sigue lidiando con que la hayan inculpado, hasta que es contactada por Animalia quien necesita que la ayuden a lidiar con sus fantasmas (literalmente), por lo que piden ayuda a la doctora Shan Fong para viajar en busca de la respuesta.

El arte es lo primero que llama la atención de esta historia, y es que cabe destacar que en cuanto a trazo y color (de Jordie Bellaire) es precioso y bien trabajado, manteniéndose con una calidad excepcional en todo momento, la cual resalta aún más en las secciones donde visitan los mundos de los sueños y las pesadillas.


La trama se mueve a ritmo un tanto lento, con muchas conversaciones, las que suelen ocupar la mayor parte de cada número, con avances muy notorios que hacen ver a cada uno de los cuatro capítulos como algo muy diferente. Aunque en retrospectiva, todo cuenta con una razón de ser.

La historia logra desenredar bastantes nudos de los personajes, tanto de la protagonista como de Animalia y de la Doctora, lo cual se agradece al funcionar como un “respiro” y autorreflexión de las historias. Al igual que el ya reseñado FAITH’S WINTER WONDERLAND SPECIAL, este tomo tiene una cualidad muy metafísica, donde las batallas son internas contra enemigos simbólicos. Pero tratándose del “Mundo de los Sueños”, está justificado.

Sin ser esencial, FAITH: DREAMSIDE es un cómic digno, sobre todo en el apartado artístico, formando todo un apartado a recordar en la historia de Faith.

- HeroVox

Comentarios