ValiantES 136 | X-O Manowar (2017) #23-26

ValiantES 136 | X-O Manowar (2017) #23-26

ESCRIBE: Matt Kindt                   DIBUJA: Tomas Giorello

HERO es el nombre del tomo con que cierra la corrida de Matt Kindt en X-O MANOWAR. De entrada, una de las buenas noticias que tenemos es que para este cierre tenemos de vuelta a Tomas Giorello, artista que ilustró los primeros tomos de esta saga, y que se sienta como un subidón luego de los últimos dos o tres arcos.

La historia, sin embargo, peca de simple: Los caza-recompensas Processors llegan a la Tierra para vengarse de Aric y tratar (otra vez) de robarle la armadura. Cabe destacar que esto contradice el final del primer enfrentamiento que tuvieron contra Aric, quien los perdonó a cambio de prometer no volver a meterse con él.

El giro de la tuerca es que en esta aventura acompañará a Aric Schon, su esposa alienígena quien gracias al fragmento de Shanhara que le dejó antes de irse, ha podido formar su propia armadura.

Por desgracia, en la trama no hay nada que resaltar, y aunque ricamente ilustrada, consiste en tres números de puro zafarrancho o pelea y poco más, incluyendo amputaciones de brazos al más puro estilo de DC (algo que ya había pasado, por cierto, en la última batalla contra los Processors).

Así pues, con semejantes fallos, esta historia (no muy distinta a como pasó con REVENGE OF THE ARMOR HUNTERS en el arco final de UNITY) parece armada al aventón con partes sobrantes y la única intención de dar algo para terminar de rellenar la saga, pues al final todo parece inconsecuente y no resuelve nada.

El #26 del tomo, y capítulo final del volumen, bellamente ilustrado por Giorello (con el apoyo de Isaac Goodhart en un par de páginas) simplemente nos presenta viñetas varias del bueno X-O salvando a la Tierra de amenazas diversas, para hacer honor al título del tomo, y dándole a la historia un final feliz, con Schon y Aric viviendo juntos en la Tierra.

El cierre de la corrida de Kindt, que empezó y duró muy fuerte en sus primeros tomos, es bastante desangelado. Por desgracia, será recordado como una corrida afectada por imposiciones editoriales, cambios de artistas y tramas de relleno que mancharon lo que pudo haber sido una de las más excelentes sagas de space opera de Valiant.

No queda más que esperar a ver qué tiene planeado Dennis Hopeless para el siguiente volumen del personaje.

- HeroVox

Comentarios