ValiantES 140 | Incursion

ValiantES 140 | Incursion


ESCRIBEN: Andy Diggle y Alex Paknadel DIBUJA: Doug Braithwaite

INCURSION es la siguiente parte de la saga de Eternal Warrior, retomando su línea de historia como guardián de Tama la Geomante, y continuando así de forma directa los eventos de BOOK OF DEATH e incluso el breve papel de la Geomante en la malograda HARBINGER WARS 2.

La historia nos presenta a la nigromante alienígena Queen Virago, quien acude a la Tierra para consumir su energía y así intentar mantener su sempiterna juventud. Con ella viaja Syntilla, una niña con poderes misteriosos que fungirá como rival de la Geomante. Con Tama pronto infectada por la mala semilla de Syntilla, Gilad tendrá que mover cielo y tierra para restaurar la salud de la Geomante y darle a la Tierra una oportunidad.

INCURSION es, a todas luces, un cómic con estructura blockbuster, en el mejor sentido de la palabra. Esta historia de altos vuelos, donde observamos chocar a grandes tropas alienígenas y demoniacas en entornos alucinantes, se mueve aceleradamente siguiendo la urgencia misma de la trama, llenando todo de emoción sin dar tiempo a aburrirse.

Aunque no se trata de un cómic donde participen todos los personajes del Universo Valiant (salvo un breve cameo), en verdad se siente como un evento por sí mismo. Contamos, al menos, con un personaje invitado: la Doctora Mirage y Li Hwen, quienes orientarán a Gilad en su viaje por el Ladomuerto para hallar la cura.

Más adelante, veremos incluso a Mirage enfrentarse en un mano a mano con su espada mágica, a la villana de la historia, en una secuencia impresionante que no hace sino subir la intensidad del cómic.

El arte de Doug Braithwaite mantiene una calidad es buena y consistente (eso sí, los colores de Diego Rodriguez bastante mejorables en algunos aspectos), y el hecho de que sea este artista le traerá buenos recuerdos a los lectores fieles de la editorial.

INCURSION cierra su historia de manera satisfactoria, dejando semillas para lo que será la próxima etapa de Eternal Warrior y un excelente sabor de boca. Si acaso hay algo que se le puede achacar es usar nuevamente el recurso de la corrupción de un Geomante como línea para nuevas historias (considerando que BOOK OF DEATH trataba de eso mismo), pero habrá que ver qué tiene la gran V pensado para ellos.

Y a diferencia de otras series recientes de Valiant de las que por desgracia no vemos esperanza de una continuación en el horizonte, la buena acogida de esta miniserie nos hace pensar que no tardaremos demasiado en leer más de las aventuras del buen Eternal Warrior.

- HeroVox

Comentarios