ValiantES 144 | Doctor Mirage (2019)
ValiantES 144 | Doctor Mirage (2019)
ESCRIBE: Magdalene Visaggio DIBUJA: Nick Robles
Luego de gozar de varias apariciones en historias relacionadas con el lado sobrenatural de Valiant, como SHADOWMAN, RAPTURE e INCURSION, Shan Fong (la Doctora Mirage) regresa con una tercera miniserie, en que la escritora Magdalene Visaggio releva a Jen Van Meter en cuanto a guion, con dibujos de Nick Robles.
Esta nueva propuesta es bastante más sencilla y directa que sus series anteriores: la Doctora ha perdido su poder para ver a los muertos, y una misteriosa chica llamada Grace Lugo, quien ayudada por Li Hwen (el esposo fantasma de la Doctora) la guiará en una aventura que promete ayudarle a recuperarlos.
Esta historia trata su tema principal en uno nunca antes visto en Valiant: los Dioses. Y en concreto, en los dioses egipcios. Aunque ya anteriormente Valiant había abordado a los loas, acá nos hallamos a seres más conocidos y tradicionales, ante los cuales Mirage deberá pedir la restauración de sus poderes y entre los cuales hallará también enemigos.
Brillan por su ausencia en este caso los personajes ambientales, que Van Meter había manejado copiosamente en anteriores tomos ya sea como incidentales, antagonistas o elenco base. En verdad se extrañaría ver de vuelta a personajes como Leo, el agente de los Mirage; Alex, su simpático nuevo becario; o incluso a Linton March, hechicero embustero multiusos.
Pero al parecer la idea es un inicio fresco, que parte para su arranque unos meses después de que la Doctora pierde sus poderes. Aunque muy pocas y no muy claras, unas pocas referencias a hechos anteriores pueden encontrarse.
Con un argumento simple y con pocas sorpresas reales, las verdaderas estrellas de esta miniserie son el arte de Robles (y el color de Jordie Bellaire), llenando cada página con escenarios de dimensiones psicodélicas y paisajes macabros.
DOCTOR MIRAGE es, pues, una lectura rápida con un par de momentos memorables, pero que se siente superficial y desechable hasta llegar al último número, donde explotan por fin temas un poco más profundos que habían estado subyacentes.
La historia al final cambia totalmente el estatus quo de la Doctora como la conocemos y queda en un “continuará”, aunque honestamente no estamos seguros de cuánto tiempo falte para eso o si en verdad irá a ocurrir. Ya veremos si cuando volvamos a ver a Shan será en una nueva serie individual o de invitada.
- HeroVox
Comentarios
Publicar un comentario