ValiantES 148 | Bloodshot (2019) #0-3

ValiantES 148 | Bloodshot (2019) #0-3

ESCRIBE: Tim Seeley        DIBUJAN: Brett Booth, Marc Laming

Luego del confuso BLOODSHOT: RISING SPIRIT, la editorial trajo de vuelta al “Fantasma Blanco” en un nuevo volumen escrito por Tim Seeley, con la intención de recuperar la continuidad y devolver al personaje al heroísmo de acción.

Para la lectura de este tomo hemos decidido comenzar con el #0, que aunque fue publicado después del #6, es bastante recomendable de leer antes de comenzar el volumen ya que reconcilia los hechos de HARBINGER WARS 2 con la nueva etapa que está por comenzar.

Aquí vemos a Bloodshot viviendo en Rusia bajo el nombre de “Ray Janus”, intentando expiar sus penas luego de la manipulación de la cual fue objeto en la mencionada HARBINGER WARS 2. Cuando la misteriosa desaparición de personas comienza a darse, Bloodshot tendrá que tomar una decisión que lo propulsará de vuelta a las hazañas.

Luego de este muy agradecido #0 nos adentramos a la trama principal del tomo, en que una organización conocida como Black Bar, liderada por el General Grayle, solicita fondos para cazar a Bloodshot y se desarrolla una gran batalla en Yemen entre la mencionada facción y nuestro héroe.

La historia es una secuencia de acción extendida, sin dar mucho tiempo para respirar, pero con caracterizaciones con toques interesantes, sobre todo la de Grayle. Las escenas de acción son disfrutables si es de tu agrado el dibujo de Brett Booth, cuyo color y trazo personalmente no me convencen y considero son un tanto confusas. Pero el cómic otorga lo que promete

El último personaje clave es Eidolon, una psiot mexicana rescatada por Bloodshot hace algunos ayeres y que ahora ha sido enrolada en Black Bar. El poder de esta chica es comunicarse y manipular células vivas, por lo que es rival para Bloodshot, aunque existe obviamente una conexión sentimental entre ambos.

El tomo termina con la aparición de una facción más: los Quemados (Burned) (no confundir con la raza de Gorin presentada en el X-O MANOWAR de Matt Kindt), un grupo de ex soldados convertidos en agentes que rescatan a Bloodshot y le ofrecen un lugar en su organización.

Con este aparente nuevo estatus quo queda patente la propuesta de Seeley: un Bloodshot que será capaz de elegir sus propias misiones, en contrapunto con la temática de manipulación que maneja todo el volumen hasta el momento. Está claro que hay una idea interesante de fondo, y aunque sin tratarse con demasiada profundidad, BLOODSHOT de 2019 cumple como un cómic de acción “palomero” con un poquito más.

- HeroVox

Comentarios