ValiantES 152 | Bloodshot (2019) #4-6

ValiantES 152 | Bloodshot (2019) #4-6

ESCRIBE: Tim Seeley        DIBUJA: Brett Booth

El segundo libro de BLOODSHOT por Tim Seeley abre con nuestro protagonista siendo ya un agente completo de los Burned, un grupo de ex soldados con recursos capaces de escoger sus propias misiones.

Luego de una aventura en China, Bloodshot se propondrá un nuevo objetivo: rescatar a la joven psiot Eidolon (Mina Nez) a quien años atrás entregó a Rising Spirit y actualmente es una suerte de esclava del grupo de operaciones Black Bar.

Este tomo resalta aún más la impresión de que Seeley se basa en revivir el espíritu de los cómics de los noventas: todo se trata de acción, distintas facciones peleando por motivos poco claros, y en este tomo en particular, varias imágenes y criaturas grotescas (hombres murciélago, lobos mutados, entre otras monstruosidades bastante vomitivas) y un tanto de explotación de los cuerpos femeninos.

Si eso es algo bueno o malo dependerá del punto de vista de cada quien, ya que prestando atención, el cómic es entretenido. A esto ayuda el cambio de escenario y variedad, ya que acá contamos con un duelo completo en una convención de películas de terror, con más de una sorpresa.

Donde las cosas empiezan a perder sentido es con la introducción de Last Flesh, una secta de mutantes cibernéticos (entre ellos psiots murciélagos mutantes) a la que Eidolon pertenecía y cuyos motivos son grandilocuentes y poco claros, pero que entran como tercer partido en la rebatinga entre Bloodshot y Black Bar por hacerse de Eidolon.

De tal modo, resulta todo un cómic de superhéroes efectista y difícil de tomar muy en serio, resultando únicamente “palomero”. Después de este tomo es difícil equivocarse con lo que Seeley propone y cada quien decidirá si lo acepta o no.

Lo cierto es que se extraña la profundidad y caracterización que se le dio al protagonista en otras series (BLOODSHOT REBORN) o el tono más creíble de sus primeros volúmenes. Sin embargo, si tu estómago es capaz de resistirlo, este cómic puede mantenerte interesado, aunque presiento que estos cómics pasarán a la historia como algo irrelevante.

- HeroVox

Comentarios