ValiantES 156 | Bloodshot (2019) #7-9

ValiantES 156 | Bloodshot (2019) #7-9

ESCRIBE: Tim Seeley         DIBUJAN: Marc Laming, Jason Masters, Pedro Andreo

El LIBRO TRES del Bloodshot de Seeley regresa una vez más, esta vez ofreciendo por suerte una mejor experiencia y una historia más enfocada.

La historia arranca con Bloodshot y su más reciente compañera Eidolon escapando de Black Bar en una misión, en la que descubren una base donde la agencia guarda a todos los monstruos (literalmente) que han recolectado a través de los años, para el caso de que los necesitaran emplear contra otros monstruos.


Pronto descubrimos que los Burned han estado manipulando a Bloodshot y son el verdadero enemigo, quienes buscarán vengarse de todas las demás agencias militares y de inteligencia que los manipularon y los desaparecieron cuando quisieron, siendo el Agente Nix obviamente el malo final a vencer en esta historia.

Ahora que la historia se vuelve más simple y directa, el cómic resulta más disfrutable y más atractivo. También ayuda a que Brett Booth, artista cuyo estilo de dibujo me desagrada al ser tan noventero, solo está presente en medio número de esta historia, ya que Marc Laming, y Jason Masters lo relevan en el #7 y #9, y Pedro Andreo en el #8. En cuanto a los dos primeros no hay tanta diferencia (pero siguen siendo preferibles a Seeley, pero con Andreo es otra cosa).

Aunque ciertamente existen quejas de los lectores sobre el estilo “cartoon” que Valiant actualmente busca en muchos de sus dibujantes, el trazo de Andreo es expresivo y dinámico, lo que ayuda a aligerar mucho la trama tan de “acción noventera” del escritor, y personalmente me ayuda a disfrutar más el cómic. Aunque también debo admitir que no todas sus páginas están tan bien logradas, pues ciertas de ellas lucen menor calidad en los fondos.

Volviendo a la historia, las situaciones en este cómic son más variadas pero todas ellas centradas en detener a los monstruos de Black Bar que Nix liberó usando los nanites de Bloodshot. Así, en un capítulo tenemos a Ray y a Eidolon enfrentando a los Glorymen, unos supersoldados talibanes en Qatar, y en otro a las Godbeasts, unos kaijus gigantes en Rusia. La acción se mueve rápido y dinámica, con el regreso de Grayle ahora como aliado de Bloodshot, e incluso una participación de X-O Manowar


Y aunque el #9 es un tanto confuso, todo parece quedar bien explicado al final y una vez despachada la amenaza de los Burned, al parecer en el siguiente tomo la historia tomará un giro distinto, pues se anuncia el regreso de Project Rising Spirit y el debut de personajes como Wilfred Wiggans y K.T., de la película de Bloodshot… todo esto sin duda para tratar de aprovechar la fama de la película, pero veremos si da de sí.

En total, de los tres tomos de BLOODSHOT por Seeley y Booth este me ha parecido el más disfrutable (sobre todo gracias a los cambios de artista) y también el más claro de entender. Así que si los dos tomos anteriores no te terminaban de convencer, sí te aconsejo continuar la lectura con este para cerrar la trama.

- HeroVox

Comentarios