ValiantES 164 | The Harbinger #5-8

ValiantES 164 | The Harbinger #5-8

ESCRIBEN: Collin Kelly y Jackson Lanzing     DIBUJA: Rico Rodriguez

THE HARBINGER es otra de las series que regresa este año para concluir, con su “segunda mitad” de la historia. Si bien el tomo pasado tenía un planteamiento muy novedoso para las historias de Harbinger, su trama nos había parecido lenta y muy predecible, esperando con que en su segundo tomo se redimiera. ¿Cómo le va esta vez?

Lamentablemente, mal. La “trama” es prácticamente inexistente, pues nos encontramos literalmente en la misma situación que en el cómic anterior, con Peter protegiendo a Ciudad Psiot de los psiots descontrolados creados por el malvado Renegade (su mitad maligna).

En esta ocasión el villano es Blam, un bellaco equipado con tecnología H.A.R.D. Corps a quien ya habíamos conocido el tomo anterior y que ahora probará suerte en solitario contra Peter, equipado con su poder de disparar balas telequinéticas.

La otra “sorpresa” es el regreso de Faith, uno de los personajes más queridos del submundo psiot, que ahora vuelve para ayudar a Peter y traer de vuelta un poco de la continuidad anterior. Sobre el paradero de personajes como Torque o Kris, sin embargo, no tenemos ni pío.


Como ya comentamos, este tomo es extremadamente parecido al anterior pues la situación es la misma, pero ahora se enfoca en la “batalla final” entre Peter y el Renegade, que del mismo modo sigue sabiendo a recalentado pues es prácticamente idéntica a la pelea que cerró el #4, a tal punto que nos preguntamos si no habíamos leído ya este cómic.

La historia es retrasada por largas viñetas con narración en las cajas de texto sobre distintas situaciones que atraviesan psiots a los que nunca vemos, y que sinceramente además de no aportar nada, aburren.

Este cómic, en realidad, es poco más que una desgracia, al aportar absolutamente ninguna idea nueva y solo repetir el tomo anterior. No entendemos por qué Valiant produjo esto si ya lo había hecho y aparte de la repetición de la misma trama, la empresa parecía tener muy pero muy poco que contar. Muy triste para los fans de la saga HARBINGER.

- HeroVox

Comentarios