ValiantES 174 | Bloodshot Unleashed: Reloaded
ValiantES 174 | Bloodshot Unleashed: Reloaded
ESCRIBEN: Deniz Camp, Mauro Mantella DIBUJA: Al Barrionuevo, Rodrigo Rocha & Sergio Monjes
Valiant no sabe qué hace con BLOODSHOT. O al menos en este punto, no tenía idea.
BLOODSHOT UNLEASHED: RELOADED es la continuación de – obviamente– BLOODSHOT UNLEASHED (a secas) y sigue la aventura de Bloodshot tratando de capturar y desactivar diversos proyectos militares experimentales que se escaparon de una gran base, siempre yendo con la idea de hacer paz por delante, pero alcanzando cuotas letales si la situación lo requiere.
Aunque hay algunas ideas interesantes aquí (especialmente las primeras páginas, que te detallan, a través de narración, situaciones variopintas que el protagonista enfrentó), el problema de este cómic es que –al igual que su predecesor– es muy vacío. Acción, sangre y mumbo-jumbo científico con soluciones sacadas de la manga, en que nada importa y no desarrolla ningún tema en particular, haciendo que se sienta que nada aquí importa.
El punto que hace la venta, obviamente, es el arte. Barrionuevo hace su trabajo bastante bien, y la saga da un subidón (para mi gusto) cuando entran Rocha y Monjes al quite en la segunda mitad, con buenas secuencias, trazo y coloreado vivos y espectaculares… pero nada de eso hace que valga la pena.
La otra cuestión es que el cómic es cansado por su abundancia de diálogos largos (especialmente de parte del insufrible Bloodsquirt, que nunca logra provocar gracia), quizás en un intento de hacer parecer que el cómic tiene más contenido de lo que se ve, pero a estas alturas sería mejor que simplemente fuera la acción y ya, para mayor honestidad.
A lo largo del cómic hallamos participaciones muy pequeñas de varios personajes queridos de la saga, como Capshaw, Magic, Jessie, Eidolon e incluso Diane Festival, pero más que servir de algo parecieran solo un intento de aparentar continuidad; una que el cómic viene arrastrando desde la etapa de Boothe y Seeley en 2019, momento en que el título obtuvo nula propuesta y dirección (bueno, BLOODSHOT: RISING SPIRIT fue el primer desastre).
Para colmo, este tomo abrió ciertas latas de lombrices que parecían interesantes (Festival regresando y siendo una traidora; así como el posible regreso de Deathmate) a los que no dio ningún seguimiento. Urge que alguien tome las riendas de este título y haga con él algo visionario y que valga la pena, como en su momento hizo Jeff Lemire, porque esto nomás no funciona y es demasiado vulgar.
- HeroVox
Comentarios
Publicar un comentario