ValiantES 187 | Eternal Warrior: Resurgence
ValiantES 187 | Eternal Warrior: Resurgence
ESCRIBE: Fred Van Lente DIBUJA: Alvaro Papagiani
DISCLAIMER: Este cómic es publicado bajo el banner de “RESURGENCE TIE-IN”.
Al momento de publicación de esta reseña, la publicación del evento RESURGENCE aún no ha terminado; estamos esperando su finalización para poder hacerle una reseña como se debe, por lo que aún no hemos detallado su trama.
LO QUE DEBES SABER SOBRE RESURGENCE:
Usando la tecnología del Faraway, y habiendo liberado a Master Darque, el Doctor Silk consigue crear una sociedad en que la muerte ya no existe en el mundo, revive a varios personajes muertos obteniéndolos como aliados, y mucha gente la ve como un Mesías.
¡El buen Guerrero Eterno tiene su tie-in en RESURGENCE, claro que sí!
Definitivamente, Gilad Anni-Padda
es uno de los personajes de la editorial que más mimo han recibido, desde el
reinicio del universo editorial en 2012. Y es que su historia, que abarca miles
de años desde los primeros pasos de la Humanidad, sin duda presenta la
oportunidad de contar infinidad de relatos.
Este tie-in no es la excepción, mostrándonos las aventuras de Eternal Warrior en distintas épocas con siglos de separación, pero enfocándose en su rivalidad con un nuevo personaje que se nos presenta: el Kaggen. Aparentemente, otro inmortal, quien desea convertirse en el nuevo Guardián de los Geomantes, y para eso planea demostrar su valía liquidando al buen Gilad.
Como nos ha acostumbrado esta nueva “era Alien” de Valiant, el cómic está repleto de cameos y fanservice: desde Antonius Axia y Bran (de BRITANNIA) en la Roma de Poncio Pilatos, a Vexana la War-Monger en la Edad Media, hasta la actualidad, con [CLASIFICADO] enlazando con los eventos de RESURGENCE.En realidad, este cómic nos da un sabor (y creemos que es referencia directa) a las películas de Highlander, que van sobre la rivalidad de inmortales que buscan matarse entre sí por la supremacía, enfrentándose tras varios siglos. Hasta el nombre del antagonista de esta historia (Kaggen) es bastante parecido al del “Kurgan”, villano de la primera película de la mencionada saga fílmica.
ETERNAL WARRIOR: RESURGENCE es un cómic entretenido, a pesar de que a estas alturas el fanservice por los codos más bien hace perder un poco el interés, puesto que en ocasiones pareciera una “bandita” para maquillar lo poco interesante que pueden en realidad ser las historias. Pero en este caso, el hilo considero tiene una buena resolución en su tercer acto.
Los dibujos, personalmente no son de mi agrado (repite el dibujante de LAST RIDE OF THE IMMORTALS, del cual ya me expresé; y con un trabajo de color bastante similar), pero debo admitir que el detallado es bastante exquisito, y el ritmo dinámico de la historia, con algunas escenas que impresionan, lo vuelve disfrutable.
Al final, no hay algo en ETERNAL WARRIOR: RESURGENCE que resalte particularmente, puesto que es solo una más en la larga línea de historias dedicadas a chroniclear las aventuras de Gilad a lo largo de la Historia humana. Fuera de la aparición de [CLASIFICADO], no tiene
tantos nexos con RESURGENCE y tampoco creemos que Kaggen aparezca por ahí en lo
que resta en el evento. Lo único que se nos ocurre es que planeen darle
seguimiento al personaje en una futura serie o miniserie de ETERNAL WARRIOR,
pero no lo sabemos.
De momento, una historia que se puede disfrutar, pero que no se siente ni de lejos necesaria o relevante. Y por favor, ya párenle con el fanservice :/
- HeroVox
Comentarios
Publicar un comentario