ValiantES 188 | X-O Manowar: Resurgence

ValiantES 188 | X-O Manowar: Resurgence

ESCRIBE: Fred Van Lente           DIBUJA: Jesus Barrios

DISCLAIMER: Este cómic es publicado bajo el banner de “RESURGENCE TIE-IN”.

Al momento de publicación de esta reseña, la publicación del evento RESURGENCE aún no ha terminado; estamos esperando su finalización para poder hacerle una reseña como se debe, por lo que aún no hemos detallado su trama.

LO QUE DEBES SABER SOBRE RESURGENCE:

Usando la tecnología del Faraway, y habiendo liberado a Master Darque, el Doctor Silk consigue crear una sociedad en que la muerte ya no existe en el mundo, revive a varios personajes muertos obteniéndolos como aliados, y mucha gente la ve como un Mesías.


A mitad del evento de RESURGENCE, la editorial aprovecha para contarnos esta pequeña desviación de X-O Manowar en su viaje espacial por encontrar a [CLASIFICADO]. Lo cual, nos trae algunas sorpresas.

Para quienes recordarán la (bastante buena) corrida de Matt Kindt con el personaje en 2017–2019, hubo al final un intento de darnos conexión con otra saga que en esos tiempos se publicaba: PSI-LORDS, de Fred Van Lente, que lamentablemente se vio truncada antes de la publicación de su arco final.


Pues bien, tanto en RESURGENCE como en este one-shot, vemos a X-O reencontrarse con algunos aspectos de dicha corrida, entre ellos un regreso al planeta Gorin, en el cual se ambientó la mayoría de la mencionada corrida.

Y, lo más importante aquí: el regreso de Ravenrok, la villana que queda fugitiva al final de PSI-LORDS. En su viaje a un lejano planeta, X-O encuentra señales de la presencia de los PSI-LORDS (los emblemas que vimos en la corrida de Kindt) y por último, tendrá un choque con la Psi-Lord misma.


Resulta bastante emocionante el por fin juntarse por completo ambas líneas de historia (aunque les recuerdo, X-O sí había tenido un pequeño cameo en el segundo arco de PSI-LORDS) y la reacción de X-O al enfrentar a un enemigo infinitamente más poderoso que él es inusual y excitante.

El dibujo, color y acabados del cómic son… bastante competentes. Buenas, diría yo (alejándonos por fortuna de los feos rostros que dibujaba Pablo Rey en X-O MANOWAR: INVICTUS). Y las secuencias, trepidantes.

Aunque en sí la historia de X-O MANOWAR: RESURGENCE no tiene gran desarrollo y la resolución tampoco sorprende con algo ingenioso o inesperado, nos queda como una estupenda promesa para seguir conectando el Universo Valiant, demostrarnos que las tramas de PSI-LORDS no han sido olvidadas.

Y con suerte, una resolución a lo grande de dicha historia en un futuro (porque en el evento de RESURGENCE, y pese a que se anuncia como un 'tie-in' de dicha historia, definitivamente no veremos eso). Un buen cómic, de colección, para los fans de este lado del Universo Valiant.

- HeroVox

Comentarios