ValiantES 191 - Bloodshot: Resurgence

ValiantES 191 | Bloodshot: Resurgence

ESCRIBE: Fred Van Lente DIBUJAN: Rodrigo Rocha y Leo Luján

DISCLAIMER: Este cómic es publicado bajo el banner de “RESURGENCE TIE-IN”. Lo que debes saber sobre el evento (si no lo has leído): Usando la tecnología del Faraway, y habiendo liberado a Master Darque, el Doctor Silk consigue crear una sociedad en que la muerte ya no existe en el mundo, revive a varios personajes muertos obteniéndolos como aliados, y mucha gente la ve como un Mesías.

Posteriormente, los héroes y villanos de Valiant se dividen en bandos respecto a apoyar o intentar investigar a este científico, provocándose eventualmente una batalla entre ellos cuando la base flotante de G.A.T.E. es invadido por los guardaespaldas de Silk. Rai (traído al presente por Ivar para ayudar contra Silk) va en esa nave, donde es atacado por Bloodshot, aliado del Doctor.

El último tie-in del evento de RESURGENCE (luego de los de Eternal Warrior y X-O Manowar) es BLOODSHOT: RESURGENCE, donde a mitad del evento ya mencionado vemos un esperado encontronazo entre dos personajes que desde su origen ya tienen cierta relación: Bloodshot y Rai. Cosa que sonaba a difícil que pasara, pero aquí estamos.

Primero que nada, en cierta forma esto se agradece: llevábamos años queriendo ver pasar algo semejante, pero en realidad, este pequeño especial no aporta tanto. Si bien, la idea en sí era buena, y nos encanta la idea de que se retome la mitología que relaciona a los dos guerreros nanite (que en el universo empezado en 2012 estaba un tanto oculta y dudosa), el cómic no justifica al 100 su existencia.


El número se desarrolla por completo en la nave de G.A.T.E., detallando la pelea entre los dos personajes, complementado por flashbacks y escenas dentro de la mente de ambos, con un recurso que no se siente del todo original (la relación doctor/paciente o carcelero/prisionero) y giros un tanto predecibles y baratos.

En el marco del evento, aunque BLOODSHOT: RESURGENCE intenta detallar las motivaciones de Bloodshot para unirse al bando de los malos, aunque al final todo resulta en un cop-out (no es que no hayamos visto otros iguales antes, porque Garrison nunca dejará de ser un buenazo), que se siente un tanto vacío. Mientras que de Rai, poco se logra aprovechar o profundizar de este personaje en este número.

El dibujo es aceptable y de buena factura, pero al contar con dos dibujantes, los estilos pueden sentirse chocar en ciertas partes del cómic. Lo peor es que las escenas de combate se sienten rutinarias y ni de lejos algo especial; no son ni un décimo de creativas y espectaculares como pueden haber sido, considerando las habilidades de los personajes, y cuando esta es una oportunidad que no se da en décadas en este cómic, se siente como algo imperdonable.

En conclusión, este tomo no aporta tanto como podría haber hecho, pero suponemos que su existencia se deba a que Valiant no quería crear un cómic especial para conmemorar este encuentro, ni dejar a Bloodshot (siendo uno de sus personajes más famosos y conocidos) sin un especial cuando otros personajes ya lo habían tenido (en tanto Rai es de los héroes más infravalorados de la compañía).

Así que por desgracia, se siente más como un cómic realizado como un trámite, bastante decepcionante  (aunque suponemos que peor sería que no se hubiera hecho).

- HeroVox

Comentarios